Apoyo a víctimas de abusos sexuales

Actualización: 12 de diciembre de 2024

Apoyo a víctimas de abusos sexuales

El objetivo de TikTok es crear una comunidad segura y acogedora. No permitimos la publicación de contenido, ya sea real o generado por IA, que incluya cualquier forma de abuso sexual. Esto incluye actos sexuales no consentidos, el abuso sexual basado en imágenes, la extorsión sexual, el acoso sexual, el material de abuso sexual infantil (CSAM) y la provocación.

¿Qué hago si me encuentro con contenido que muestra o promueve el abuso sexual, o se burle de las víctimas de abusos sexuales en TikTok?

Si te encuentras con cualquier tipo de contenido que muestre o promueva el abuso sexual, o se burle de las víctimas de abusos sexuales en TikTok, dicho contenido infringe las normas y debes denunciarlo (aprende cómo más abajo). Si el contenido parece insinuar o muestra actividad sexual o abuso sexual de una persona menor de 18 años, podría tratarse de material de abuso sexual infantil (CSAM), que está estrictamente prohibido en la plataforma. Mantén los ojos bien abiertos. No comentes, descargues, captures ni compartas de ninguna forma contenido de CSAM. Si ves contenido sospechoso de ser CSAM, denúncialo de inmediato.

Tu papel activo en la denuncia de dicho contenido nos ayudará a mantener un entorno seguro en internet. TikTok no revelará tu identidad a la persona cuyo contenido o cuenta denuncies. Infórmanos de inmediato a través de las herramientas de denuncia dentro de la aplicación e infórmate sobre otras formas externas de denuncia y apoyo.

  • Envío de denuncias en la aplicación
    • Evita comentar, compartir, descargar e interactuar con el contenido que quieres denunciar.
    • Denuncia el contenido ante TikTok con el asunto «Violencia, abuso y explotación criminal»:
      • En el caso de adultos, selecciona «Explotación y abuso sexual».
      • En el caso de menores, selecciona «Explotación y abuso de menores de 18 años».
  • Presentación de denuncias de forma externa
  • TikTok apoya a los socios y recursos externos para menores y adultos a quienes pueda preocupar el abuso sexual basado en imágenes y la extorsión sexual
    • Si eres menor de 18 años, o un adulto a quien le preocupa que se hayan podido compartir en Internet imágenes o videos tuyos sexualmente explícitos o en los que aparezcas total o parcialmente desnudo/a antes de haber cumplido los 18, consulta Take It Down, una herramienta diseñada por el NCMEC para combatir la explotación y el abuso sexual de menores dedicada a eliminar el contenido explícito y evitar que se comparta o se vuelva a compartir en Internet.
    • Si eres mayor de 18 años y te preocupa que se hayan compartido en Internet fotos o videos adultos íntimos sin tu consentimiento, contacta con StopNCII.org para obtener ayuda para eliminar el contenido explícito y evitar que se comparta o se vuelva a compartir en Internet.

Cómo obtener asistencia profesional para las víctimas de abusos sexuales

Entendemos que el abuso sexual y el trauma asociado afecta a muchas personas, por lo que ofrecemos información y recursos para ayudar a jóvenes (menores de 18 años) y adultos que hayan sufrido abusos sexuales. Si tú o alguien que conoces os encontráis en una situación de peligro inminente, ponte en contacto con los servicios de emergencia locales.

Si has sufrido abusos sexuales o estás intentando ayudar a alguien que los haya sufrido, recuerda que no estáis solos/as y que hay gente que os puede ayudar. Usa nuestra herramienta de búsqueda para encontrar organizaciones locales que os pueden ofrecer asistencia.

Recursos ante abusos sexuales

Recursos ante explotación y abuso sexual de menores (CSEA)

Recursos adicionales

  • Infórmate sobre la prevención. La educación preventiva aborda las causas profundas de la agresión sexual y tiene como objetivo detener la violencia antes de que ocurra. Para obtener más información, visita la página https://www.futureswithoutviolence.org/.
  • Revisa la Guía de bienestar de TikTok para obtener más ayuda.
  • Te recomendamos que busques hashtags relacionados con la recuperación o el empoderamiento para encontrar una comunidad segura y acogedora que entienda y comparta tus experiencias.

Aviso legal

El contenido que se proporciona en esta página tiene fines meramente informativos y educativos. La página de apoyo a víctimas de abusos sexuales no sustituye ninguna forma de asesoramiento legal, asistencia médica y legal profesional o diagnóstico, tratamiento o asesoramiento psicológico o psiquiátrico. No dudes en buscar atención médica profesional o asistencia de emergencia inmediata si tú o cualquier otra persona os encontráis en una situación crítica, peligrosa o en una urgencia médica. Recuerda que no eres la única persona responsable de la seguridad de los demás. Puedes pedir ayuda.